PRSC califica de abuso asignación casilla 4 en boleta electoral


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como un abuso que la Junta Central Electoral le haya asignado de nuevo la casilla cuatro en la boleta electoral para las elecciones del 5 julio.

Tàcito Perdomo, delegado político ante la Junta expresó que su partido está en contra de esa decisión, pero que participarán en los comicios.

Recordó que cuando el tema se debatió en el Tribunal Superior Administrativo dos abogados de la Junta no defendieron bien la resolución que en ese momento también le otorgaba la casilla cuatro.

“Vamos a participar así, pero que conste que se está imponiendo la razón de la fuerza, que es un abuso contra los derechos del partido reformista que se lo ha dado el ejercicio del voto del ciudadano”, dijo.

El pleno de la JCE emitió ayer varias resoluciones sobre el proceso electoral y una determina el orden de los partidos políticos donde el Partido de la Liberación Dominicana tendría la casilla número uno, Partido Revolucionario Moderno la número dos, Partido Revolucionario Dominicano la número tres y al Partido Reformista Social Cristiano la número cuatro y Alianza País la número cinco.

Otra resolución emitida por el Pleno de la JCE autoriza la presencia de la figura del “observador de escrutinio” en las mesas electorales y establece el procedimiento para el cómputo electoral en las elecciones del próximo 5 de julio.

También el pleno de la JCE confirmó que el horario de votación será de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Compartir:

              

También te podría gustar...