Vicente Pimentel, Antonio Guadalupe, Polibio Díaz y Rotellini: Premios Nacionales de Artes Visuales 2020


El Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2020 a Vicente Pimentel y Antonio Guadalupe, en Pintura; Polibio Díaz, en Fotografía, y José Ramón Rotellini, en Escultura, el reconocimiento más alto que otorga el Estado dominicano a los aportes de un artista de las artes visuales nacionales.

El anuncio fue hecho en un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo, en acto encabezado por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, lo cual consagrada sus trayectorias artísticas, y sus aportes al desarrollo del arte nacional. Cada uno recibe un millón de pesos y un pergamino.

El premio, establecido mediante el Decreto 278-93 del 12 de octubre de 1993, fue sustituido por el Decreto 597-10 del 23 de octubre del 2010.

Las pinturas, fotos y esculturas Pimentel, Guadalupe, en Pintura; Díaz, y Rotellini constituyen obras de indiscutible talento creativo y originalidad por lo que se consideran fundamentales para las artes de la República Dominicana, premiadas por la vigencia artística, la permanente aportación, la trayectoria internacional y la producción sobresaliente.

También te podría gustar...